- MATERIAL DE ESTUDIO: CARPETA, CUADERNILLO Y MAPAS
Sobre la unidad introductoria. Concepto de historia. Diferencia entre la Historia tradicional (cronológica, lineal) y la Historia social. Concepto de fuente y ejemplos.fuentes primarias y secundarias.
- UNIDAD I
- Definición y características de las revoluciones. ¿Por qué la REVOLUCIÓN DE MAYO fue una revolución? (debes saber aplicar el concepto de revolución a la revolución de mayo?
- Causas de la revolución de mayo: debes saber los HECHOS OCURRIDOS EN ESPAÑA (ej. La invasión de Napoleón) y los HECHOS OCURRIDOS EN EL VIRREINATO (ej INVASIONES INGLESAS) y las causas como el descontento de los criollos, etc.
- Fuentes históricas: revisar las fuentes que leimos, esto te ayuda a saber por qué ocurrido la revolución de mayo.
- PERIODO 1810-1820( deben saber explicar por qué toda esta etapa es un periodo de DESUNIÓN DE LAS PROVINCIAS, explicar el CONGRESO DE TUCUMÁN 1816)
- DENTRO DEL PERIODO DE ORGANIZACIÓN DE LAS PROVINCIAS DEBES SABER EXPLICAR CÓMO SE ORGANIZA LA PROVINCIA DE BS AS
- ECONOMÍA: cómo era la economía ANTES de la revolución y DESPUÉS (con el LIBRE COMERCIO, saber las actividades económicas de las regiones, y cómo se comercializaba?
- SOCIEDAD: Cómo era la sociedad COLONIAL (ANTES DE LA REVOLUCIÓN) y qué cambios existieron LUEGO de la revolución.
- PARA CONCLUIR ¿ LA REVOLUCION DE MAYO SIGNIFICÓ LA FORMACIÓN INMEDIATA DE LA ARGENTINA ? NO, ¿POR QUÉ? saber explicar con argumentos,
- MAPAS: EN LA PRUEBA DEBES TENER TUS MAPAS (EL DEL VIRREINATO Y EL MAPA DE ARGENTINA DE 1820)
No hay comentarios:
Publicar un comentario